Hacer ejercicio desde casa ya no es el paso en falso que se consideraba antes. De hecho, la mayoría de nosotros prefiere hacer ejercicio en casa, lo cual es una forma menos costosa de hacerlo que también implica menos miradas que las que recibimos en el gimnasio.
Si estás buscando una máquina de gimnasio "todo en uno", podremos darte alguna indicaciones para que puedas adquirir la mejor según tus necesidades. Con este tipo de máquina de entrenamiento no hay músculo que no puedas entrenar!
Antes de saltar a nuestras mejores selecciones y revisiones, vamos a repasar algunas cosas, que le harán más seguro de comprar el gimnasio en casa adecuado para sus objetivos.
Pero, ¿qué es un gimnasio en casa?
La definición más básica de un gimnasio en casa es la de una zona de la casa que se utiliza para hacer ejercicio, pero el término también se utiliza para referirse a una única máquina compacta que permite realizar muchos ejercicios.
En algunos países, el término más común para una máquina para hacer todo es multigimnasio o multiestación. No importa cómo lo llamemos, es como tener todo un gimnasio en una sola máquina, de ahí lo de gimnasio todo en uno.
Las máquinas de gimnasio en casa son compactas y ocupan poco espacio, por lo que no se necesita mucho espacio. De hecho, incluso una habitación relativamente pequeña o alguna zona no utilizada de su garaje debería ser suficiente para colocar y hacer ejercicio en una máquina de gimnasio en casa.
Tu nivel de experiencia no importa, un gimnasio en casa puede ser una buena opción tanto para principiantes como para usuarios experimentados.
Mucha gente utiliza un gimnasio en casa como algo independiente, haciendo un entrenamiento de todo el cuerpo sin ningún otro equipo.
Los usuarios experimentados suelen añadir otros equipos como mancuernas todo en uno, un banco y un rack de sentadillas como parte de su régimen de entrenamiento de fuerza.
Un gimnasio en casa todo en uno incorpora muchas máquinas de pesas diferentes en un espacio reducido. En lugar de tener los equipos repartidos por diferentes zonas, ocupando mucho de su limitado espacio, el gimnasio en casa está diseñado para ahorrar espacio.
Los gimnasios en casa están hechos para permitir un fácil movimiento entre los ejercicios. Puede pasar rápidamente de un ejercicio a otro. Realice un entrenamiento normal, o haga un entrenamiento en circuito; pase rápidamente de un movimiento a otro.
Elegir un gimnasio doméstico multiestación para tu sala de ejercicios significa hacer una sola elección que se encarga de muchas opciones de entrenamiento.
Ahorrarás dinero comprando una máquina de ejercicio múltiple. Gastaría más dinero si comprara cada máquina por separado que el gimnasio casero multiestación ya incluido.
Un gimnasio en casa bien diseñado con múltiples estaciones de ejercicio ahorra espacio. Por otro lado, el uso de máquinas de ejercicio por separado requiere que estén espaciadas entre sí para un uso seguro. Esto puede agotar rápidamente el espacio del suelo.
Disponer de un gimnasio doméstico compacto es una solución elegante para ahorrar espacio. Una máquina "todo en uno", construida de forma inteligente, permite realizar los mismos ejercicios que de otro modo requerirían varias máquinas.
El uso de una sola máquina te permite disponer de más espacio para realizar ejercicios de fitness, como por ejemplo: yoga, calistenia, ejercicios con barra/mancuerna o entrenamientos con kettlebell y saco de arena que requieren mucho espacio.
Un gimnasio doméstico de calidad es fácil de usar. Preocúpate más por el ejercicio y menos por la forma adecuada o por colocarse en la posición correcta. Tiene cada ejercicio correctamente apoyado y situado para un uso rápido. Su única preocupación es ajustar la cantidad de peso que desea utilizar.
Tanto si entrenas la parte superior como la inferior del cuerpo, el gimnasio en casa te permite colocarte rápidamente en posición y empezar a entrenar.
Algunas máquinas multiestación permiten que 2 o incluso 3 personas se ejerciten de forma segura al mismo tiempo. No hay que preocuparse por estorbar a los demás. Cada estación de ejercicio en un gimnasio doméstico está situada de forma segura lejos de la otra.
Disfruta del entrenamiento con uno o dos miembros de la familia o amigos haciéndole compañía.
Vamos a repasar algunas características a tener en cuenta para comparar las opciones que encontrarás en el mercado:
Por la sencilla razón de que es lo más parecido a tener un equipo de gimnasio profesional en el salón de casa. Está diseñado para ir a por todas en términos de variaciones de entrenamiento, algunas de las cuales son facilitadas por los brazos de mariposa de doble acción, la almohadilla de curl de predicador ajustable, y otros accesorios útiles. En lo que respecta a los entrenamientos de todo el cuerpo, este gimnasio doméstico es capaz de todo.
Realizar correctamente los ejercicios de peso libre requiere aprender las técnicas correctas. Si estás cansado o no prestas atención, es fácil hacerse daño. Las articulaciones son delicadas y se lesionan fácilmente por una forma incorrecta. Los músculos y los tendones pueden sufrir dolores crónicos por ejercicios mal ejecutados.
Un solo movimiento incorrecto debido a la falta de atención o a las prisas durante el entrenamiento te dejará fuera de juego hasta que te recuperes.
El uso de una instalación de gimnasio en casa elimina la preocupación de hacer algo mal que podría arruinar su salud en lugar de mejorarla. Así es como un gimnasio en casa mantiene su entrenamiento seguro